vie, 03 sept | Orpesa

La LUPI

Plaza de Toros - Reservar entrada gratuita en eventos.oropesadelmar.es
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
La LUPI

Horario y Ubicación

03 sept 22:30
Orpesa, Carrer Dr. Alemany, 41, 12594 Orpesa, Castelló, España

Acerca del artista

SUSANA LUPIAÑEZ PINTO, bailaora malagueña, más conocida con el nombre artístico de LA LUPI, con su peculiar manera de bailar es un referente en el baile flamenco actual, posicionada como una de las 10 mejores bailaoras a nivel mundial.

Ha paseado y pasea sus diferentes espectáculos por los escenarios más importantes del mundo, siendo la coreógrafa y protagonista de sus creaciones en su propia compañía flamenca LA LUPI.

Entre sus espectáculos más destacados se encuentran: "Lenguaje Oculto" “RETOrno”, “Cartas a Pastora” (Homenaje a Pastora Imperio) “Mudanza” y "La Paula"

Gran bailaora y mejor persona no es de extrañar que diversos cantaores, bailaores y cantantes, como Diana Navarro, Ángel rojas, Miguel Poveda y el Ballet Nacional de España acudan a ella para engrandecer sus espectáculos.

​​En 2008 graba y coreografía el videoclip “Brindo por ti” de la artista malagueña Diana Navarro.

​En 2010 Rafael Amargo produce un espectáculo para ella llamado “Princesas del Flamenco” en el Teatro Calderón de Madrid.

Presenta los Premios Max de la música y Danza interpretando el papel de Antonia Merced “La Argentina”.

​En 2012 el cantaor Miguel Poveda la invita a participar en la Gira “artesano” durante dos años, donde ejecuta seis bailes dentro de dicho espectáculo, grabando el DVD del espectáculo en directo, en el Teatro Real de Madrid.

En 2013 graba en directo el DVD del espectáculo” El Arte por Delante”, en el mítico Tablao Flamenco El Corral de la Morería junto con los bailaores Ángel Rojas y Pol Vaquero.

Recibe la distinción “Sentir Málaga” premio 2013 de la Fundación Siglo XXI por la representación de Málaga en el mundo, a través de su baile.

​En 2015 el Ballet Nacional de España (BNE) le pide que coreografíe unos Tangos, el cual ella tituló “La fonda de Carmencita”, que se encuentra dentro del espectáculo: “Zaguán”

Junto al maestro Antonio Canales forma dúo en el espectáculo “F L A M E N C O S”

​En 2016 es candidata como mejor bailarina a los Premios Max 2016 con el espectáculo “Cartas a Pastora”

Reservar entrada gratuita en eventos.oropesadelmar.es

Comparte este Evento