top of page

dom, 03 sept

|

Orpesa

AZÚCAR MORENO

AZÚCAR MORENO
AZÚCAR MORENO

Horario y Ubicación

03 sept 2023, 20:30

Orpesa, Carrer Dr. Alemany, 41, 12594 Orpesa, Castelló, España

Acerca del evento

Azúcar Moreno es un dúo musical español compuesto por las hermanas Encarna y Toñi Salazar.

Nacidas en Extremadura y criadas en Madrid, comenzaron realizando los coros a sus hermanos Los Chunguitos, con solo 10 años. En 1982 comienzan su carrera artística y en el ’85 lanzaron su álbum debut titulado "Con la miel en los labios".

En 1988, estrenan la producción discográfica "Carne de melocotón", del que se desprendió una canción que fue considerada un éxito para el dúo, denominada "Debajo del olivo", que tuvo la participación del cantante español de flamenco Tijeritas.

En 1990 participan en el Festival de Eurovisión en 1990 con su tema Bandido obteniendo un quinto puesto.

Para ese periodo de tiempo, se popularizaron los temas "Mambo", "Tú quieres más" y "Ven, devórame otra vez". En 1992, publicó el álbum de estudio "Ojos negros", que incluyó las piezas "Hazme el amor" y "Moliendo café".

En 1996, Azúcar Moreno realizó el lanzamiento de "Esclava de tu piel", del que se desprende el éxito "Solo se vive una vez", convirtiéndose en sencillo del momento, obteniendo alcance en Estados Unidos. Dos años más tarde, estrenó el disco, titulado "Olé", siguiéndole "Amén", en el año 2000. De esta última producción, destacan las canciones "Mamma mía" y "Amén", impregnando todo el sentimiento de las hermanas en sus letras.

En 2003, Azúcar Moreno lanzó el álbum "Desde el principio", siendo versionados algunos cortes de esa producción, como es el caso del tema "Sobreviviré", cuya versión fue la canción "I Will Survive", de la cantante estadounidense Gloria Gaynor. Tres años más tarde, presentó el tema "Bailando con Lola", como un homenaje a la intérprete española Lola Flores, siendo una fusión de reguetón y música arábica. En 2007, Azúcar Moreno tras veinticuatro años de carrera musical, anunció su retiro temporal de la escena musical, debido a que Encarna, se dedicó a realizar su tratamiento en contra el cáncer de mama el cual finalmente superó. En 2013, se presentaron en el reconocido programa de la TV española Tu cara me suena, significando una regalo para sus fanes. Un año después, el dúo celebró su treinta aniversario, realizando un gira de conciertos, además de presentar la canción "Punto de partida". En los años posteriores, Azúcar Moreno continuó girando en Latinoamérica. Asimismo, publicaron los temas "Pegaito", "Agarraíta a la vida" y "No me des guerra".

En 2020, lanzó el álbum "Secreto". Al año siguiente, el dúo dio a conocer que se presentarían en el festival Benidorm Fest, organizado por Radio Televisión Española También confesaron que la intención era participar en Eurovisión para representar a su país con el sencillo "Postureo" en 2022. Sin embargo, no lograron la clasificación para actuar en el mismo. A lo largo de su trayectoria musical, han logrado un promedio de seis discos de oro y ocho de platino, por más de doce millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Comparte este Evento

bottom of page