Sat, Sep 05 | Plaza De Toros De Oropesa

RAFAEL AMARGO, Íntimo.

Para asistir al concierto debes reservar telfónicamente a partir del 28 de agosto en la oficina de turismo de Oropesa 964 312 320, o en la entrada al llegar al concierto hasta completar aforo.
Registration is Closed

Horario y Ubicación

Sep 05, 2020, 11:00 PM
Plaza De Toros De Oropesa, Carrer Dr. Alemany, 41, 12594 Orpesa, Castelló, España

Acerca del artista

Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo ecléctico. Se ha inspirado en el más puro flamenco de sus maestros, pero a la vez ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías rebosan una concepción tradicional y a la vez actual. A veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

Tiene un incesante contacto con el mundo artístico y cultural, que le ha permitido ser apadrinado en los inicios de su carrera por artistas plásticos como Luis Gordillo o Esperanza D’Ors; ser fotografiado por Bruce Weber y Christopher Makos, o Annie Leibowitz, o coreografiar, para el Museo Chillida de Hernani, una pieza inspirada en la obra del escultor. Ello le ha permitido crear con una mentalidad muy abierta, que ha enriquecido considerablemente sus coreografías y que ha despertado interés en estos círculos, entre los que se encuentran algunos de sus más fieles (y famosos) seguidores.

destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas: dos por AMARGO (Mejor Espectáculo y Mejor intérprete masculino de danza), uno por POETA EN NUEVA YORK (Mejor intérprete masculino de danza) y uno por EL AMOR BRUJO (Mejor intérprete masculino de danza); el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo (la más importante distinción de danza de Italia, que han recibido figuras como Rudolf Nureyev, Carla Fracci, Maurice Bejart, Alexandra Ferri, Moses Pendleton, o Lindsay Kemp entre otros), el Premio de la APDE (Asociación de Profesores de Danza Española y Flamenco de España), junto a Antonio Gades y Matilde Coral; la CopaTeatro Pavón para Jóvenes Intérpretes (1998), entre otros premios, junto con el último premio al prestigio turístico de honor.

En esta ocasión nos presentará su último espectáculo “INTIMO”  un recital flamenco  que reúne los aspectos más puristas de este arte junto a un concepto contemporáneo que siempre está presente en las coreografías del bailaor.

Tras los éxitos cosechados con grandes espectáculos como POETA EN NUEVA YORK, AMARGO, EL AMOR BRUJO, ENRAMBLAO o DQ…PASAJERO EN TRÁNSITO, Rafael Amargo se enfrenta a un espectáculo de mínimos recursos técnicos, pero de máximas pretensiones musicales y coreográficas.

“ÍNTIMO” recoge el significado de esta palabra, es flamenco puro, en esencia, despojado de todo aditamento escénico, música y baile al servicio de la máxima expresión de este arte.

Comparte este Evento

  • Facebook
  • Instagram