sáb, 05 sept | Plaza De Toros De Oropesa

Juan de Pilar "Tierra de Nadie"

Para asistir al concierto debes reservar telfónicamente a partir del 28 de agosto en la oficina de turismo de Oropesa 964 312 320, o en la entrada al llegar al concierto hasta completar aforo.
Registration is Closed
Juan de Pilar "Tierra de Nadie"

Horario y Ubicación

05 sept 2020 23:00
Plaza De Toros De Oropesa, Carrer Dr. Alemany, 41, 12594 Orpesa, Castelló, España

Acerca del artista

La afición de Juan a la guitarra comenzó desde muy temprana edad al escuchar el toque del maestro Paco de Lucía. Sus inicios fueron con su padre Santi de Santiago, cantaor de reconocido prestigio, que dirigió su aprendizaje hasta concluir con el maestro Paco Briones, de la escuela de Oscar Herrero con quien asentó los conocimientos de la Técnica Flamenca.

En Sevilla siguió clases de perfeccionamiento con Niño de Pura quien le introdujo en lo más hondo del flamenco por los pueblos de Morón y Utrera.

Dos discos en el mercado. El primero, “Oro Blanco”. Es, según destacó él mismo, una biografía de su vida…cada tema es su vivencia.

El segundo, “Tierra de nadie”, hecho fuego lento, tranquilo y con la madurez de muchas vivencias.

Para muchos artistas y aficionados, está considerado uno de los mejores guitarristas de la Comunidad Valenciana. Juan, es compositor de su propia música, toca para el baile, en solitario, acompaña al cante, toca en espectáculos y también colabora en diversas grabaciones de grandes artistas. Querido dentro y fuera de Comunidad Valenciana, los que han tenido el privilegio de escucharle, dicen que suena a toque elegante y delicado, de rasgueo sutil y puro flamenco.

Comparte este Evento