sáb., 05 sept. | Plaza de la Iglesia

Espectáculo de Baile Flamenco Blanca Perdiguer: Desde Sevilla

Para asistir al espectáculo debes registrarte en la entrada al llegar, hasta completar aforo.
Registration is Closed
Espectáculo de Baile Flamenco Blanca Perdiguer: Desde Sevilla

Horario y Ubicación

05 sept. 2020 18:00
Plaza de la Iglesia, Plaza de la Iglesia, 12594 Oropesa, Castellón, España

Acerca del artista

Espectáculo que viene a presentarnos la bailaora benicense, Blanca Perdiguer , instalada en Sevilla.

Su inquietud por la danza desde pequeña, la llevo a viajar al sur del país para especializarse en flamenco. Después de su estancia en Jerez se traslada a Sevilla para seguir perfeccionando en la Fundación Cristina Heeren y otras escuelas, aprendiendo y cogiendo la esencia de cada maestro. Viaja a Lyon, para representar a la Peña Pies Plomo de Sevilla en el I Festival de peñas flamencas.

Compaginando sus idas y venidas al extranjero, impartiendo cursos y espectáculos, en uno de sus países favoritos como es Rusia. En la actualidad está inmersa en sus clases y tablao en la escuela Flamenqueria Sevilla, la cual dirige.

La acompañará Javier, más conocido como El Niño Carmela .El bailaor onubense ha participado en concursos como el I Certamen de Jóvenes Flamencos del IAJ donde resultó ganador provincial en el año 2010.Recientemente se ha alzado con el primer premio del XVIII concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos que organiza la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla. Actualmente, compagina sus espectáculos con actuaciones en distintos tablaos y salas de Sevilla como en Tablao Flamenco Pura Esencia, Casa de la Memoria o Flamenquería, y suele formar parte de los circuitos y festivales organizados por las Federaciones de Peñas Sabor, flamencura y frescura siempre acompañan a este maravilloso bailaor.

Al cante estarán acompañados por la sevillana Cristina Tovar. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla. Al finalizar su carrera de baile, decidió formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases por parte de grandes cantaores como José de la Tomasa,Paco Taranto,Calixto Sanchez y Arcángel.En 2012 gana el primer premio del "Concurso de jóvenes flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla,En 2013 gana el primer premio por seguirilla en el Festival Internacional Del Cante de las Minas,en La Unión.Desde entonces hasta hoy día se mantiene trabajando en circuitos de la Federación de Peñas de Andalucía , compaginándolo con el tablaos sevillanos.

Y al toque los acompañará Javier Gómez. Su carrera se desarrolla en la guitarra de acompañamiento, tanto a baile como cante, con la que ha recorrido escenarios de todo el mundo. Destacando la participación en el Flamenco Festival Berlín ́06, 1aBienal de Holanda, 2ème Triennale de Flamenco en Saint-Andre-lez-Lille, Gala Antares 2007 en el Lope de Vega de Sevilla, artista invitado en el 50 Aniversario de Christian Dior. También destaca su labor cómo pedagogo, siendo profesor de la Fundación Cristina Heeren desde 2005 al 2012. Durante 2009 colabora con la Orquesta Chekara de Tetuán en el espectáculo: “La Chekara y los jóvenes flamencos”, y en 2010 entra a formar parte de la compañía de Miguel Vargas. Actualmente trabaja en los tablaos sevillanos Casa de la Guitarra, Museo del baile flamenco, Flamenqueria y Auditorio Alvarez Quintero.

De la más profunda soledad a la euforia más brillante, los artistas nos invitan a recorrer un amplio camino de emociones universales, que han permitido elevar este arte al nivel de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Con su baile viajaremos de la Costa de Azahar de ella, al maravilloso olor de azahar que desprende su ciudad adoptiva, Sevilla.

Comparte este Evento