vie, 02 sept

|

Orpesa

Alba Molina "El Beso"

Plaza de Toros

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Alba Molina "El Beso"

Horario y Ubicación

02 sept, 23:00

Orpesa, Carrer Dr. Alemany, 41, 12594 Orpesa, Castelló, España

Acerca del artista

Cantaora de cuna, hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel. La definen con derroche de personalidad, textura en su voz, y maravillosa afinación.

Nos brindará "El beso" un repertorio donde la cantante fusiona los ritmos andaluces con el jazz y el pop, dejando cabida a sus canciones más populares como “ Te quiero mucho”, “ Verde que te quiero verde”, entre otras de la gira recordando a Lole y Manuel.

En  1997  Consiguió un “Disco de oro” en su primer disco (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz, con el que se hace con el premio "Artista revelación" en los Premios de la Música y alcanza las 50.000 copias. En 2001 publica el disco Alba Molina, junto al cantaor Colele, que llega junto con su maternidad y permite disfrutar de una Alba más madura. En 2003 publica un nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado Ojú, alcanza las 80.000 copias y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la música: mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos.

En 2003 doble “ Disco Platino” en su nuevo disco con el grupo Las Niñas llamado Oju y obtiene cinco candidaturas en los Premios de la música: mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos.

Canto junto Navajita Plateá el tema "Noches de Bohemia" siendo un gran impacto en su carrera, grabando el videoclip. El 23 de junio de 2009 editó un álbum con Tucara (Warner music Spain), nuevo proyecto con Andreas Lutz (cantante del grupo de rock andaluz 'embrutessío' O'funk'illo y pareja sentimental de Alba) que incluye el éxito "No puedo quitar mis ojos de ti" ("Can't Take My Eyes Of You") que se utilizó en la campaña internacional de turismo de Andalucía. En 2011 se convierte en jurado de la quinta edición del programa de Canal Sur Se llama copla. En 2015 Alba Molina edita "Alba Molina canta a Lole y Manuel" acompañada a la guitarra por Joselito Acedo, donde la cantante sevillana interpreta algunos de los éxitos de sus padres. Este disco estuvo seguido en 2017 por "Caminando con Manuel", álbum en el que Alba rendía homenaje a su difunto padre. La trilogía termina en 2019 con "Para Lole y Manuel", un CD + DVD grabado en directo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla junto a Joselito Acedo. Es en el año 2020 cuando firma contrato con Blanco y Negro y edita el primer disco de esta relación, "El beso".

Comparte este Evento